Caminos de cuidado

Ser un buen camionero no solo se resume en saber poner en marcha el motor y no llevarse los obstáculos del camino, debe conocer su máquina, los límites de esta y los suyos propios. Esto le otorga confianza y de seguro concretará trabajos bien hechos.

Algunas rutas son bastante pesadas por diferentes factores como los climatológicos o la calidad de servicios que puede encontrar en esta, como las estaciones de gasolina, tiendas o un lugar seguro para descansar tras largas jornadas. Estas rutas pueden ser de montaña, desérticas o nevadas, cada una tiene sus particularidades a sortear.

Una de las más, aparentemente, simples son las carreteras secundarias, que son las que tienen un solo carril para cada sentido. Estas cobran muchas víctimas de accidente a lo largo del año, en el caso de los camiones es sumamente peligroso debido a las dimensiones de estos y las cargas que transportan. Por esto, es necesario tener mucha precaución en ellas para evitar cualquier tipo de accidente.

Precauciones necesarias en la vía

Algunas precauciones que resultan oportunas seguir son:

  • Conducir junto al margen derecho para mantener más seguridad entre los conductores que vienen en sentido contrario y además tener mejor visión del camino, tanto usted como los que le siguen detrás.
  • Lleve encendidas las luces aun durante el día, si los árboles sumados a la anchura de la vía le restan visibilidad. Es muy importante asegurarse de que las luces funcionen correctamente antes de comenzar la ruta.
  • Se debe mantener una distancia bastante prudencial con respecto al otro automóvil y ampliar el margen al conducir bajo climas adversos o de noche. Esto permite tener espacio para reaccionar a cualquier circunstancia.
  • Si necesita adelantar analice bien la distancia y la velocidad para hacerlo en el menor tiempo posible. Si se duda, es mejor no hacerlo porque podría ser fatal.
  • Cuidado con los animales porque son muy frecuentes en estas vías. Lo mejor es conducir un poco más despacio al detectar señales de la presencia de estos en la zona.

Para este tipo de carreteras o cualquier otra es importante mantener en buen estado su camión. Por fortuna, en un desguace de camiones puede solicitar la pieza exacta que necesite, independientemente del modelo y año del vehículo, debido a que gozan de un amplio inventario para cubrir casi cualquier requerimiento. Lo mejor es que sus precios son bajos y la calidad está garantizada por ley.