Como cuidar el motor de tu vehículo

Cuando tienes un coche es indispensable que cuides bien el motor para evitar que se produzca un desgaste mucho mayor en tu vehículo. En todo caso, los mejores repuestos los encontrarás en el desguace asturias, porque tendrás siempre la mejor relación calidad-precio para que puedas conseguir unos grandes resultados.

En todo caso, debes asegurarte de aplicar algunos puntos básicos para que puedas cuidar el motor de tu vehículo y darle la mayor durabilidad. Por este motivo, hoy he preparado este post con la finalidad de que puedas aprender a cuidar tu motor de una forma efectiva.

Consejos para el cuidado del motor

Es indispensable tener en cuenta que existen varias formas de cuidar el motor de tu vehículo para que puedas conseguir un gran rendimiento. Dentro de los puntos clave a tener en cuenta están:

Mantén una buena lubricación

Es necesario tener una buena lubricación en el motor para que puedas evitar cualquier tipo de desgaste innecesario en el motor. En todo caso, debes estar midiendo el nivel de aceite cada mes para que puedas asegurarte de que sea el adecuado.

En todo caso, debes tener claro que un nivel de aceite demasiado bajo hará que se produzca un desgaste profundo en tu motor. Esto debido a la fricción que se produzca en las piezas, disminuyendo así en gran medida la durabilidad del mismo.

Cambia el filtro de gasolina

Es indispensable que estés cambiando el filtro de gasolina de forma periódica para que puedas conseguir un gran rendimiento. Este filtro se encarga de atrapar las partículas de sedimentos para que no alcancen el motor.

También es importante tener claro que el nivel de gasolina es muy importante, y nunca se debe bajar por debajo de ¼ de tanque. Así, evitarás succionar la capa gruesa de sedimentos que se forma en el fondo del motor.

Revisa periódicamente las correas

Las correas son algo básico que debes tener presente, porque estas se encargan del movimiento de las diferentes piezas del motor. No es necesario que conozcas la función de cada una de las correas que encuentras en el motor para saber si están en buen estado.

Es indispensable que verifiques que las correas no tengan grietas ni que estén a punto de romperse. Si alguna de las correas se rompe en funcionamiento, esta podría causar una avería fuerte en el motor, dejándolo incluso inservible, por lo que es mejor optar por cambiarlas siempre que sea necesario.