¿Cómo escoger la habitación de hotel?

Todos hemos viajado alguna vez, pero si esta es la primera vez que organizas tú la salida es lógico que escoger la habitación de hotel sea una de las primeras cosas en las que pienses.

Y es que, aunque es muy sencillo, para hacerlo hay que pensar cuánto costará y si vamos con la familia, con nuestra pareja, con los amigos o si vamos solos. Así que presta atención a este artículo para que puedas escoger lo que necesitas.

¿Cómo escoger la habitación de hotel?

La habitación doble.

También llamada habitación matrimonial porque suele contener una cama grande y es usada por las parejas, también puede ser una habitación con dos camas individuales, ideal para hermanos o amigos que quieran pagar menos para viajar.

La habitación individual.

Si viajas sólo y no quieres gastar demás en tu presupuesto, todo lo que quienes es que pedir esta habitación ya que podrás descansar, tener tu privacidad y pagar sólo lo justo. En algunos países se le llama habitación sencilla.

La habitación familiar.

Aquí la habitación puede estar separada con puertas y paredes falsas para brindar privacidad a la pareja matrimonial, pero aún así alojar a los hijos cerca para su supervisión.

O simplemente puede ser un cuarto gigante con tantas camas como integrantes de la familia. Antes de pagar, asegúrate de preguntar por este aspecto, ya que si es muy cara es porque tendrá paredes falsas y si es muy económica porque será tan sólo un cuarto grande.

La suite.

Es una habitación conocida por ser muy lujosa, ya sea una familiar o una individual. Suelen contar con características de exclusividad muy marcadas como sala de reuniones, oficina y demás.

Hay hoteles que ofrecen jacuzzi y hasta gimnasio privado. Eso sí, como ya debes de intuir, es todo menos barata.

La habitación romántica.

En las grandes y famosas cadenas hoteleras es posible que encuentres habitaciones con características propias, un clásico es la habitación romántica fabricada para parejas que están empezando a salir o que están recién casadas.

Normalmente se hayan en hoteles con piscina y suelen estar ambientadas para producir una sensación de intimidad, confort y lujo que, aunque no saldrá económico, valdrá cada segundo.

Como te habrás dado cuenta, escoger habitación de hotel es cuestión de dos cosas fundamentales: del dinero que dispongas y de la cantidad de personas que te acompañen.

Pero, si el presupuesto no es el problema, quizás no debas buscar tipos de habitaciones, sino de hoteles; si es la primera vez que lo harás te recomendamos que empieces por un hotel gastronómico: la experiencia será inolvidable.