Comparar precios para poder ahorrar

Dicen que las comparaciones son odiosas y yo pienso que depende para que, es decir si se trata de comparar precios desde luego es la mejor forma que tenemos en estos tiempos de poder ahorrar en todas nuestras compras. Lo reconozco soy una persona a la que les gusta ir de sitio en sitio buscando la manera en la que encontrar los precios más bajos, cuando no ganas demasiado no te queda más remedio que morar el precio por encima de todo, y por suerte tenemos muchas empresas que colaboran a que sea posible, aunque es verdad que otras así sin más suben un poquito los precios enmascarándolos con ofertas que hacen picar a la gente. Fijémonos en algunos ejemplos, a diario recibimos un montón de folletos con publicidad de todos los supermercados que tenemos en nuestra ciudad, es una manera de captar la atención de mucha clientela. Nuestros ojos se salen de las orbitas cuando vemos que todo cuesta un euro, o que la segunda unidad está al cincuenta o al setenta por ciento, claro nos damos cuenta que por poco dinero no solo nos vamos a traer dos envases sino que encima vamos ahorrar.

Que engañados nos tienen estos con su marketing, en lo primero que debemos fijarnos es su precio inicial, si es un producto que compramos a menudo sabremos seguro su precio de memoria, y podremos darnos cuenta que al poner la segunda a la mitad, nos han encarecido la el primer producto un poquito. Pasa lo mismo con las cosas que nos ponen a un euro si nos fijamos en el mismo producto pero de otra marca veremos que sale mucho más barato que ese de  un euro que nos han metido ya por los ojos. El problema es que no nos fijamos en esos detalles, nos obnubilamos sin más y pensamos que vamos a traer muchas más cosas por menos dinero cuando no es verdad ya que gastamos sin quererlo mucho más. En este sentido deberemos tener algo de cuidado, no cegarnos con los precios y ver si de verdad merece la pena comprarlo o no.

Donde igual lo tenemos un poco más claro es al comprar en internet, a través de este enlace podremos ver perfectamente cuento nos cuesta el producto al principio y como se queda al final, dándonos cuenta de verdad si merece la pena comprarlo.