Es fundamental que en tu vehículo puedas cambiar los neumáticos cuando estén desgastados porque así podrás asegurarte de tener la máxima seguridad. Para hacerlo debes visitar el taller coche de Motor Town, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos del mercado y así conseguirás el máximo rendimiento.
Sin embargo, debes saber cómo revisar los neumáticos de tu vehículo para saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, con la finalidad de que puedas saber cuándo hacer el cambio.
Indicadores de que necesitas un cambio de neumáticos
Debes asegurarte de realizar el cambio de los neumáticos siempre que sea necesario, pero para saber cuándo se hace el cambio de los neumáticos debes fijarte en los siguientes puntos básicos:
Líneas de agarre
Las líneas de agarre son las encargadas de la seguridad en tu vehículo, y es por este motivo que debes asegurarte de que tengan la profundidad óptima. Debes asegurarte de que estas tengan una profundidad mínima de 8mm para conseguir así el máximo rendimiento en tu vehículo.
Para hacer la medición bastará con que coloques una moneda de 1 euro en las líneas centrales del neumático. Si la franja dorada es apreciable tendrás que asegurarte de cambiar los neumáticos cuanto antes porque estarán desgastados.
Tiempo de uso
El tiempo de uso de los neumáticos también es un punto fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque su vida útil por lo general es de 5 años. Este tiempo se cuenta desde el momento de la fabricación de los mismos y en este momento comenzarán a perder sus propiedades.
Si se les dan los cuidados adecuados, los neumáticos podrían tener una durabilidad de hasta 10 años. Pero, no es aconsejable conducir con unos neumáticos tan viejos, por lo que debes cambiarlos cuanto antes para mantener una buena seguridad.
Desgastes laterales
Los desgastes laterales son otro punto importante que debes tener en consideración porque son los primeros en aparecer. Estos se suelen producir en primer lugar en los neumáticos delanteros porque son los que tienen movimiento.
Pero, debes estar monitoreando muy bien esta zona, porque en algunas ocasiones se pueden producir desgastes muy profundos por problemas de alineación. En caso de que se aprecie el enmallado de esta zona de los neumáticos será fundamental que los cambies de inmediato, porque así evitarás cualquier tipo de accidente derivado de una rotura en los mismos.