Debutar en dos ruedas

Muchos gustan de aprovechar el fin de semana para viajar en moto y conocer nuevos lugares. Es un plan muy atractivo que puede salirse de las manos si no se está acostumbrado a recorrer rutas largas, sobre todo si es la primera vez. Se suelen comenzar planificando la ruta a seguir y, por supuesto, previniendo las necesidades que pudieran surgir en el camino.

No deben faltar:

Equipaje: se debe repartir el peso entre los cofres y maletas, sujetarlas bien y, aunque sean impermeables, es recomendable que sus pertenencias las guarde en bolsas de plástico y las cierre bien.

Ropa: debe ser para toda ocasión, es decir,  prendas frescas y también abrigadas. Una buena idea es llevar camisetas de propaganda o viejas, que no importa si desecha en caso de necesitar espacio para guardar compras del viaje. Siempre vista cómodo pero protegido (chaqueta, chaleco reflectante, guantes, pantalones largos, botas y casco).

Alimentos: las bebidas isotónicas son las mejores para mantener el nivel de minerales en el cuerpo y refrescarse, las barras energéticas son buena merienda entre comidas. Para el resto, se pueden usar latas de comida precocida, que ocupan menos espacio y ya están listas para el consumo.

Documentación: llevar a mano la documentación y, en especial, revise que estén vigentes durante el viaje.

Kit de primeros auxilios y de reparar pinchazos: nadie está exento de algún imprevisto, una quemadura, pequeña cortada, etc. debe ser atendida. Por ello, debe tener lo básico consigo. Si hizo una revisión completa de la moto antes de iniciar la marcha, lo más que debería esperarse es un pinchazo, que con ciertos elementos básicos se solucionan y si es de mayor tamaño le ayudará al menos a llegar a la estación de servicio más cercana.

Antes de salir y durante el recorrido, es recomendable que se realice una revisión al motor y demás elementos de la moto, como los frenos, la amortiguación, los lubricantes y el combustible. Procure dormir suficiente antes de realizar el viaje y, durante el mismo, haga las paradas pertinentes para descansar.

No se inquiete si surge una avería antes de irse de ruta, consultando en línea un desguace para motocicletas no le llevará mucho tiempo encontrar lo que amerita, sin perder tiempo ni dinero. Hay portales con directorios de tales establecimientos, en los que encontrará las piezas que necesite en perfecto estado y por mucho menos que en el comercio convencional.