La armada española durante 1585.

Muchas personas que estudian la historia de España la encuentran apasionante pero existe un momento el cual para muchos es especial y es la guerra anglo-española que persistió durante 19 años, todo esto muchas personas lo encuentran interesante no solo porque fue lo que desato la guerra.

Tras el inicio de la guerra el rey Felipe II creó una armada naval para contra atacar a los ingleses y llevar soldados reclutados entre Italia y España por el vaticano entre los cuales en su mayoría eran irlandeses sacados de su tierra natal por los ingleses por no apoyar a la reina Isabel I la cual era protestante.

Felipe II quien no solo era católico sino que había sido desconocido de la trata de esclavos que se hacía a sus espaldas y financiaba al reinado ingles estaba consciente de que una guerra se avecinaba no solo con Inglaterra la cual fue vencida eventualmente.

La armada invencible, el muro de España contra Inglaterra.

No solo conocida por desbaratar la flota inglesa  sino que los ingleses en todo el conflicto solo lograron hundir un solo barco mientras les hundieron solo un navío en toda la duración del conflicto lo cual en términos militares es bastante deprimente si lo estudias bien.

Pero claro no solo la armada inglesa sufrió a manos de la armada invencible y sus marinos sino que sufrió ante la tacañería de su reina pues mientras que el rey Felipe no reparo en gastos para con su gente la reina Isabel solo pensaba en reducir gastos constantemente.

Muriendo de Tifus y Disentería junto a los que caían en altamar la armada inglesa se veía severamente en desventaja ante los españoles, la reina en un sucio intento de elevarse como la victoriosa publico la inescrupulosa “leyenda negra” de la armada invencible como un intento de salvarse a sí misma.

En la actualidad.

Aunque muchos hoy en día tratan de encontrar la verdad sobre la armada basándose en hechos históricos un artículo sobre la armada invencible que no esté lleno de rumores o leyendas se hace en verdad algo bastante común para los historiadores pero muchas personas buscan una historia concreta.

Es por ello que se hará un congreso en el museo nacional de arqueología subacuática desde el 22 hasta el 27 de abril para debatir una historia concreta sobre la armada invencible y sus eventos durante la guerra anglo-española.