Las maquinas del futuro

Seamos sinceros, a todos nos da un poco de miedo pensar a lo que podemos llegar, solo pensar en lo que nos depara el futuro nos pone los pelos de punta, tal y con ala velocidad a la que vamos con las tecnologías y los avances científicos, no sería de extrañar que todas esas películas que hemos visto sobre robots humanoides y la inteligencia artificial llegaran a ser reales.
Todos acogimos con agrado el primer ordenador hace ya muchos años, en el año treinta y seis.  Después conocimos las demás máquinas que nos facilitaban y mucho la vida, sobre todo la vida laboral, maquinas como la impresora, el scanner, el fax… incluso se abrieron tiendas especializadas para la venta de todos estos aparatos, algunas de ellas abarcaban un determinado número de maquinas, otros como la pagina web destructoras-de-papel.es nos abrieron el mundo de las maquinas destructoras, un mundo desconocido para muchos pero con un montón de utilidades, ya que las máquinas son de lo más utilizadas en las oficinas y consultas, también en el ámbito familiar se usan con cotidianidad.

Muchos piensan que el ritmo que llevamos es el adecuado, otros piensan que vamos demasiado rápido, que nuestro afán por conquistar y por conocer acabará pasándonos una mala jugada que hará que nos demos cuenta de que lo estamos haciendo mal. Las prisas no son buenas consejeras y hay personas que piensan (las más conservadoras) que no deberíamos correr tanto con el avance de los tiempos, pero ¿Quién no quiere tener las ultimas tecnologías, maquinas y ordenadores en el trabajo? ¿Quién no quiere deshacerse de toda la documentación innecesaria de las casas? A todos nos gusta tener la solución al problema antes de que el asunto vaya a más, a todos nos gusta el progreso aunque como he dicho antes nos dé un poco de miedo. Lo bueno es que estamos consiguiendo un montón de cosas más, como curas para enfermedades, parar virus y pandemias con solo una administración, evitar males mayores a asuntos graves… si apenas estamos descubriendo el universo ¿Qué más seremos capaces de ver? Esto nos genera cierto miedo, pero también cierta curiosidad y el placer de saber que seremos capaces de hacer muchas cosas, muchas mas, buenas y malas por supuesto, pero todo en pos de un mundo mejor y con una mejor calidad de vida para todos los habitantes del mundo.