Menos natalidad en nuestro pais

Tal y como está la vida ¿Quién quiere tener un hijo? No es de extrañar que cada vez tenga más visita la página http://pildoradeldiadespues.es/ para poder conocer todas las alternativas posibles a la hora de decidir no tener un hijo. En una época en la que la liberación de la mujer está a la orden del día, en una época en la que el trabajo no está asegurado para nadie, en una época en la que tiene más ventajas no tener hijos que tenerlos, son muchos los que se plantean no tener hijos.

Bien es cierto que las personas que ya tenemos hijos no los cambiaríamos por nada del mundo, bien es cierto que todos los padres decimos lo mismo, que tener un hijo es lo mas maravillosos del mundo, pero también es verídico que la vida te cambia al cien por cien, nada vuelve a ser lo mismo una vez que has tenido un hijo, nada vuelve a ser como a ti te gustaba, todo cambia, todo se modifica y hay personas que no están dispuestos a someterse a estos cambios.

No tener hijos tiene sus ventajas: no te dan dolores de cabeza, no te cuestan dinero…
tener hijos tiene también sus ventajas: nunca estarás solo, te darán muchas alegrías, las sonrisas se multiplicaran por mil, tendrás una vida social muy activa… a muchos nos les compensa tener hijos, a otros si, el mundo está lleno de personas diferentes y eso es lo mejor de este mundo, la variedad, la versatilidad y la gran conciencia que tenemos. Dicen que en España hay poca natalidad, que deberíamos tener mas hijos, también dicen que somos las mujeres que mas tardamos en tener hijos, pasando de los treinta años para ser madres por primera vez, es por esto que tenemos menos hijos.

No tener hijos es una opción de vida muy loable, no tienes por qué tenerlos si no los quieres, afortunadamente nadie puede obligar a nadie a tener hijo, y si lo que quieres es evitarlo a toda costa existen maneras y métodos que evitaran que una mujer que no quiere ser madre o para la que todavía no ha llegado el momento lo evite sin tener que recurrir al aborto. Mucha de las mujeres que eligen las pastillas anticonceptivas lo hacen sabiendo que evitan el embarazo, que no lo están interrumpiendo ya que en ningún momento llegan a estar en estado.