Para verte mejor

Uno de los elementos más comunes que podemos apreciar a simple vista en un 4×4 son las luces auxiliares que, muchas veces, más que utilidad, son un adorno. Los faros antiniebla y los de largo alcance son los que nunca faltan para la mayoría.

Esto no quiere decir que un coche convencional no los use, sí lo hace, solo que en la mayoría de los casos lo portan como un accesorio estético y no de utilidad. Los automóviles modernos traen ya instalados los faros antiniebla, pero su uso está limitado solo a las ocasiones en las que realmente se amerite, en casi toda Europa está prohibido su uso en circunstancias que no sean necesarios.

Esta prohibición es debido a que deslumbran fácilmente al resto de los conductores, sobre todo si el suelo está mojado y sirve como reflector. También pueden empeorar la visión del mismo conductor, ya que estas apuntan muy bajo hacia la carretera.

Mientras que las de largo alcance, como su nombre lo dice, permiten que su luz alcance un área más extensa, centrada y no tiene efecto alguno de deslumbramiento a otros. Estas son frecuentemente usadas en todoterrenos en una barra sobre el techo para que no se dañen con posibles obstáculos del camino.

Cualidades de las luces de largo alcance y las antiniebla

El propósito de estas dos a menudo se confunde por los colores de las luces, se cree que las luces antiniebla son amarillas y las de largo alcance son blancas, sin embargo, es el patrón de la luz es el que las hace eficaces.

Ninguna luz es realmente capaz de atravesar la niebla porque se dispersa sobre ella, no obstante, sí queda expuesta la vía, por ello, en el caso de los faros antiniebla son instalados para iluminar la carretera y son montados sobre la palanca del paragolpes, dirigidos hacia adelante y un poco hacia abajo.

A diferencia de las antiniebla, las de largo alcance deben estar cubiertas por una tapa cuando no se usan, su alcance es largo y estrecho. Se diferencian de las primeras por el tallado del cristal y la forma que tenga su parábola, pero el foco puede ser el mismo. También varían en su instalación, es factible colocar un par de antiniebla sin problema alguno, pero las otras si no las trajo el automóvil de serie, deben homologarlas.

Si ya decidió por cuáles luces empezar, una buena opción son los recambios en un desguace, se encuentran piezas de buena calidad y garantizadas. Consulte en desguaces4x4.info, una web con profesionales en el rubro de los repuestos que puede visitar desde cualquier dispositivo con Internet.