Rock crawling

Para todo el que tiene un 4×4 y lo usa como tal porque le gusta la adrenalina, esta variante podría encantarle, el rock crawling. Este consiste en pasar por obstáculos muy difíciles o casi imposibles, estos pueden ser  de cualquier tipo pero usualmente son de roca natural, inclusive artificiales. Aquí necesitaría tener bastante control de su vehículo porque no es lo acostumbrado de cualquier ruta de off road.

Esta modalidad es para conducir a baja velocidad porque lo que se necesita es precisión, dado que son rutas que en su mayoría son intransitables. Si va a destinar su todoterreno solo para off road, es decir que no será para conducir un día cualquiera por la calle sino que será remolcado solo para usarse para practicar rock crawling las modificaciones podrían ser infinitas.

Las modificaciones

Si ya tiene un todoterreno puede modificarlo hasta que ya parezca otro modelo,  pero muchos optan por sus propios prototipos de chasis tubulares y reforzando los ejes, sistemas de suspensiones que, de preferencia,  sean muy largos para ponerle ruedas enormes, solo así se consigue pasar por todo tipo de rocas. En cuanto al motor lo ideal es uno con mucha fuerza como un V8 small block y llevarlo al máximo; o podría aumentar la cilindrada del actual.

Hay que estar seguros de las modificaciones que se harán o contar con alguien que sepa del tema para evitar hacer modificaciones innecesarias. Por ejemplo, que uno pida que le pongan un body lift  y así subir el coche para salir de off road, esto no serviría puesto que ello solo levanta la chapa más no el chasis.

Si posee los recursos financieros para construir su propio rock crawler no lo dude, porque de esta forma se tiene total control sobre lo que se podrá hacer o no con el todoterreno, podría diseñar alguna pieza a medida. Claro que llegar a lo antes mencionado sería caro por lo que resultaría muy provechoso contar con patrocinadores si practicará este deporte de forma profesional.

Si va a intentarlo pero no a una escala tan alta como el nivel profesional, puede de a poco modificar o construir su propio prototipo. Una buena fuente de piezas para los que quieran construir uno desde cero es desguacesde4x4.com, aquí podrá buscar los desguaces a nivel nacional filtrando la búsqueda por provincia y población, o solicitar las piezas exactas que necesita y, de tenerla, se pondrán en contacto con usted.