Tipos de cerraduras y como instalarlas

A todos nos ha pasado que el pomo de nuestra puerta se daña, no quiere trancar el seguro o simplemente no funciona, siendo esta una de las cosas más importantes que no solo hace de seguridad ante cualquier amenaza, sino que protege nuestra intimidad.

Es por ello, que es necesario tener en cuenta cuales son los tipos de cerraduras más comúnmente usados, y como raparlas de forma sencilla en nuestra casa.

Las primeras de las que hablaremos hoy son las cerraduras de sobreponer, en ellas a diferencia del resto todo el mecanismo queda a la vista.

Para su instalación se requiere con un lápiz marques la plantilla de la cerradura en la puerta, luego de ello ubicaras la manilla a un metro de distancia del suelo como mínimo, y marcar su altura, a su vez marcar los ejes de la manilla y los de la entrada del cilindro.

Luego con el taladro harás un hueco para que pase el cilindro, al cual debes darle forma con alguna lija para que el mismo pase mejor, luego tendrás que rebajar el canto de la puerta para que todo engrane perfectamente.

Y ya solo te queda colocar los tornillos y la manilla en su lugar, eso sí debes tener cuenta que necesitas saber de qué lado va el pomo de la puerta, derecho o izquierdo.

Por su parte las cerraduras para embutir, son aquellas en las que el mecanismo no se le ve, puesto que solo veremos el sitio en donde ingresara nuestra llave, siendo esta uno de los medios más seguros de cerradura.

Su mecanismo de instalación es sencillo, puesto que lo único que debes hacer es desinstalar la anterior y colocar la nueva.

¿Es necesario limpiar las cerraduras?

La respuesta es sí, es necesario que las cerraduras se mantengas limpias y en óptimas condiciones para que funcione mucho mejor, puesto que las mismas son de uso permanente, y tienden a desgastarse muy rápido.

En el caso de no saber hacerlo, lo más común de todo es la lubricación, lo más común es grafito de polvo, y lo que debes hacer es colocarle unas cuantas gotas para mantener lubricado el paso de la llave.

Así pues, estas son algunas maneras de poder mantener tus cerraduras en el mejor estado posible, aunque siempre es mejor tener a la mano el número de algún experto en el are que pueda hacer algún presupuesto cambio de cerradura en molina de segura.

Ello con el fin, de recurrir al mismo si se nos presenta un problema mayor.