Visibilidad del parabrisas

El parabrisas es una pieza que muchos no le dan la debida importancia, otros en cambio, sí se le dan ciertos cuidados, pero a veces no son suficientes. Este sencillo elemento es parte de la seguridad que le ofrece su vehículo, y es un tanto delicado porque siempre está propenso a ralladuras e inclusive grietas. Algunos se debaten si repararlo o sustituirlo cuando se presenta una avería.

Con solo reparar una avería de este componente es posible evitar que el estado en el que se encuentra una grieta avance y lo que pueda costar la reparación sea menor. Además, arreglar el parabrisas le deja mantener una visión clara mientras conduce, puesto que si lo deja pasar se irán acumulando los rayones hasta restarle visibilidad.

Reparar o reemplazar

Otro de los problemas que surge es el parabrisas esmerilado, que es cuando aparecen diminutos poros sobre el cristal, se debe a circular por zonas en las que hay mucho polvo y arena. Es bastante peligroso porque esto causa que a  las escobillas se les dificulte limpiar bien mientras llueve, pero con el mejor clima el efecto tampoco favorece, puesto que la vista se nubla casi el doble con la luz del día y de noche las luces de los coches entorpecen la poca visibilidad.

Muchas de las roturas que pueden aparecer en el cristal son aceptadas por la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) siempre que se encuentren fuera del campo visual, no obstante, las rajas en el vidrio no son permitidas en absoluto, estén o no obstaculizando la visibilidad. Esto se debe a que se corre el riesgo de que se pueda partir en cualquier momento si está muy avanzada.

Por último están los bordes empañados, esas zonas que dan esa apariencia en realidad son señales de que el laminado se está despegando del parabrisas ¿Cómo es posible que esto suceda? No se trata de una sola pieza de vidrio, sino dos, la luna está compuesta por dos cristales que van adheridos a una lámina plástica.

Es posible reparar alguna de estas averías, pero en la mayoría de los casos la mejor opción es reemplazarlas. Entrando en la web http://www.desguaceretosantander.com/ encontrará un amplio stock de piezas de diferentes modelos. Por otra parte, ofrecen otros servicios como dar de baja un coche y vender o comprar vehículos de ocasión. La mejor forma de contactarlos es rellenando el formulario que sale en el portal o a través de sus números telefónicos.